viernes, 27 de febrero de 2009

a cualquierita

I. de vez en cuando tengo la sensación de ir cogiendo el tono, de acomodar las pulsaciones a la realidad.

II. he visto pasar un tren. no estaba lejos, pero iba lo suficientemente rápido como para arrollarme. así que he preferido seguirlo con la vista.

III. feliz finde.

miércoles, 25 de febrero de 2009

hugh jackman

I. me encantó cómo abrió los oscars. el tío salió hecho un pincel, con un traje entallado que hay que estar ahí para llevarlo. y de repente dice que como no hay dinero para el número musical de entrada, que lo hace él. bailó sobre un alambre fino, porque si se hubiese quedado a medias habría sido patético, con esos decorados de cartón. pero sacó adelante una actuación convincente, llena de energía.

II. dónde llevaba guardado el discurso pe?

III. estoy en racha con la hostelería. hace un par de días me cobraron sólo 1.10 por un café cuando valía 1.40. no tenía moneditas, el camarero no quería cambiar un billete y me dijo: "bah, con eso basta". hoy se les ha olvidado poner en la cuenta la cervaza del aperitivo y la chica ha dicho: "da lo mismo". es la crisis, nos volvemos más humanos, más blanditos, ya no hay ese ansia por querer ganar hasta el último céntimo.

domingo, 22 de febrero de 2009

pe

I. supongo que no llegaré despierto siquiera a la alfombra roja. aún así, espero que le den el oscar a penélope, la chica berrinche.

II. darío nos preparó una cena de nota. con la emoción acabamos pidiendo gin-fizzes (cuál es el plural de gin fizz?) como apertivo a los gin and tonics. si había habido pre postre, era lógico que hubiese pre copa.

III. e. contó que está de moda el living apart together, una especie de convivencia en pareja con dos casas. cuando uno se harta, se va. pero puede volver. me pareció una chorrada, pero si a una idiotez le pones nombre, adquiere cierta categoría. también nos contó que es tendencia poner tarifa a las diferentes prácticas sexuales dentro de la pareja. según el caso que relató (no entramos en ninguna otra variante) la mujer le dice al marido: quieres esto?cuesta tanto. quieres esto otro? cuesta este otro tanto. family fare.

miércoles, 18 de febrero de 2009

nieva en kiev

I. la arena nos va tapando la voz. así vivimos, echando paladas de arena y buscando el hueco para hablar.

II. le digo a A. que siento haberme olvidado de felicitarle en su cumple. en realidad nunca he acertado el día porque sé que es uno antes o uno después del día de los enamorados. como no estoy seguro cada año elijo una opción y casi nunca acierto. pero este año se me ha olvidado. me ha dicho que no me preocupe. - casi mejor, porque éste ha dolido. - 39, no?. - sí, tío...

III. el otro día fui a ver a mi profe de literatura. antes de navidad me escribió una carta, le contesté, tardaron en dársela. cuando la leyó no entendió mi letra; sí los números y me llamó, pero no le cogí el teléfono. dejó un mensaje. le llamé. quedamos. hablamos pero no le dije que ha sido el mejor profesor que he tenido en mi vida. aquí lo escribo.

domingo, 15 de febrero de 2009

no sé qué está pasando

I. la pantalla está absolutamente negra y la espera me mata.

II. la buena noticia es que la primavera avanza.

III. "deberás tener un estómago más fuerte si quieres estar en la cocina viendo cómo se hacen las salchichas." lo dice en mad men el dueño de la agencia de publicidad. hay series que se posicionan como un faro, como una guía. mad men es un espejo.

viernes, 13 de febrero de 2009

ni varilla de aceite


I. los diagnósticos coinciden: energía estancada.


II. ayer escuché que en el manual de los directivos está escrito que las malas noticias se dan los viernes después de comer. la gente se va de fin de semana y mastica en casa esa decisión ajena.


III. tal vez no era el día para escribir sobre esto, pero... me lo contaron ayer... feliz finde..

miércoles, 11 de febrero de 2009

zapatillas colgadas


I. c.fuencarral. interior tienda.

- tienes mi talla de estos pantalones?

dependienta: y cuál es tu talla?

- 33, pero a veces es la 32.

dependienta: la 32, imposible.

(era la 32)
II. c.fuencarral. interior tienda. he comprado una hidratante de cara.

dependienta: te voy a dar unas muestras. (me mira a la cara). te afeitas con cuchilla, verdad?

- sí.

(igualita que la de los vaqueros).
III. no me procupa. pero te post-ocupa, me contestó. y tenía razón.

martes, 10 de febrero de 2009

comunicación interrumpida


I. en el vips hacen una cosa fantástica: zumo de naranja deconstruido. ellos lo llaman sólo zumo de naranja, pero cuando ponen el vaso sobre la mesa, se obra la deconstrucción: en la zona alta del vaso queda una pasta de color naranja y en la parte de abajo una especie de agua sucia, agua de esencias, podríamos decir también. es cuestión de uno o dos minutos máximo. merece la pena observar el proceso. yo removí aquello y me lo bebí. (es obvio que no sé rotar la foto, pero el líquido no se caerá. o sí. es inquietante)

lunes, 9 de febrero de 2009

one egg is good, two eggs are better

I. siempre he respetado las huidas. siempre no, pero ahora sí.
II. esta mañana he hecho todo lo que tenía que hacer. no siempre es posible.
III. ahora buscaré unas cuantas palabras en el diccionario. creap, wig, este tipo de cosas.

domingo, 8 de febrero de 2009

hola...

I. lo echaba de menos.
II. en realidad echo de menos muchas cosas, aunque siempre es mejor mirar lo que hay que lo que no hay.
III. he empezado a ver MADMEN. después de haberse acostado con la chica, ella dice: I don't make plans and I don't make breakfast.