jueves, 28 de noviembre de 2013

libretas

I. estuve buscando una libretita donde apuntaba cosas y apareció una cámara que creía haber perdido. pero la libreta no apareció, no. en cambio leí otras. siempre que mientes te miras los pies. la honestidad de los sentimientos. la ducha con una canción bonita. el pan con la sal justa. ya no lo entiendo ni yo, pero es obvio que es mi letra y mi cuaderno.

II. uno quiere esconderse después de escribir pero estamos en un momento de confusión importante porque los que escriben ya no se esconden y los que se esconden ni siquiera escriben. se están alterando las leyes, como si la nieve estuviese seca o el agua del río bajase caliente.

III. esto también estaba escrito y sé? quién lo dijo. "hay algo de nosotros capaz de sacar la situación adelante. nosotros estamos aliados con ese algo. la persona y la capacidad ante la situación."

IV. "la otra persona también está en el mismo juego de vanidad y expectativas. hay que tenerlo en cuenta."


domingo, 24 de noviembre de 2013

no title

la vida oscura es así. si los espejos del salón no están rotos no estoy yo. esa letra de love of lesbian suena como una explosión, como una pared derribada. ojalá estuviese ahora con ellos delante porque todos sabemos que un no lleva una gota de veneno y que no se puede decir no sin veneno que es la posible muerte y te convierte en asesino pero es no. se acaba la gira. me quiero evaporar entre la gente, que es otra cosa. mentira. hay una botella sin hielo y tres gorras. phillip island, indianapolis, austin. hay un documental de los eagles y un bigote imposible. hay tantas cosas imposibles. el mensaje fue sólo: sabes inglés? después de tantos kilómetros. ahora hay un cuento.

casey stoner

dos cuadros, uno con una portería y otro con una mesa

tanta gilipollez, tanta almohadilla, tanta carga incompleta. el viento viene del mar, y te pega en el costado con las gaviotas pasando por allí, y parece que esté sucediendo algo. realmente está. pero es difícil ver. el ruido marca el camino, señala la línea buena. hay que mirar lejos, detrás de la visera.





martes, 19 de noviembre de 2013

back in town

I. nos dice k que todos los chavales que salen, que despuntan en cualquier cosa, en el deporte, en la música, en cualquier actividad, todos son educaditos, no dicen una palabra más alta que otra. te va mejor así. nos cuenta que hay un tipo que vende incienso en sevilla al que llaman el niño del humo, un tipo con el pelo blanco que canta flamenco p'aburrir. le propusieron ir a una televisión para una entrevista y dijo: me van a tener que dar 70 mil euros por lo menos. yo soy el mejor artista de sevilla. luego le vi en un video. en medio del fandango se encendió un cigarrillo.

II. ariel rot en un lugar en el mundo: "aprendimos el rock en los escenarios. aprendimos tocando." #clave.

III. por lo visto, las comunidades autónomas van cambiando sus capitales con el tiempo.

jueves, 14 de noviembre de 2013

voy a empezar las crónicas de la pantalla sin datos

I. estaba buscando una cita de delillo en la que decía que un hombre que se deja barba viene a ser un hombre dispuesto a mandar todo a tomar por el culo. pero no la encontré. tal vez estuviera en alguno de los cuentos de fante. a cambio vi estas subrayadas en americana:

[...] Sullivan se hallaba detrás de uno de los columpios, sin hacer preguntas ni ofrecer explicaciones.

[...] La derrota filmada siempre resulta gloriosa. El perdedor resulta ennoblecido por el sufrimiento y la muerte. No hay cámara que se resista ante el hombre que se rinde ante la derrota: él es el único que manipula todos los mecanismos y la atención de todas las mentes. Es posible que te ceas a ti mismo como un héroe de la pantalla grande. He olvidado por completo qué es lo próximo que tenía que decir.

[...] Si te mantienes en un mismo lugar durante el tiempo suficiente, acabarán llegando generales y estadistas a preguntarte tu opinión.

II. por la mañana leí ese mail de l. con el enlace y el mal es el desplazamiento hacia el vacío.


III. notas que ya no sé qué significan.

qué nos hizo ser tan cabrones? qué?
quién cogió esa guitarra y la taladró?
por qué huyó ese perro ?
cuándo te vi? dime
y kings of leon no tocaron una sola canción conocida en nueva york . bueno, sí: dos. con todos sus acordes.
ahora me miran esas gorras desde los estantes, las tres, preguntándome quién soy y por qué las traje aquí... gorras inquisidoras. y la respuesta es que falta una.